ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta



Elaboración de Productos de Loculto

Los vinos de esta bodega mantienen la tradición en su elaboración tal y como siempre se ha hecho en Pesquera de Duero: vinos tintos de alto extracto y de mucho cuerpo, pero a su vez dotados de la elegancia y redondez necesarias para convertirles en referencia de la Ribera del Duero.

En esta zona la climatología se caracteriza por una pluviometría entre moderada y baja (450 mm de lluvia anuales) que unida a veranos secos( 40º C) e inviernos largos y rigurosos (-18 ºC), dan lugar a acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones. Se podría decir que es una climatología mediterránea extrema, con más de 2.400 horas de sol y cuyo carácter primordial es la continentalidad .

El “terroir” que enmarca el vino de esta bodega viene definido por un suelo de absoluta peculiaridad, que no se da en otra parte del mundo, condicionado con porcentajes de caliza elevadísimos unidos a una variedad de uva con siglos de tradición y arraigamiento, adaptándose a lo largo del tiempo a la zona por lo cual confieren esos rasgos diferenciadores y particulares.

El tipo de crianza establecido es de carácter mixto; es decir, se definen dos partes en cuanto a su elaboración: en primer lugar se procede a su fase oxidativa, en la cual, se mantiene el vino en barrica de roble de 225 lt. el tiempo necesario según su destino final; en segundo lugar se procede a su fase de reducción por medio de la cual se pasa a botella, en ausencia de oxígeno, para conseguir en los vinos un mix entre equilibrio y “bouquet”.

Ello da lugar a una limitada producción con controles exhaustivos sobre la calidad del producto final, elaborando un vino de gran calidad. Todo ello conseguido a través de la más exhaustiva selección de las uvas de viñedos propio.

El resultado, tintos jóvenes y envejecidos en barricas de roble francés y americano, en variedades de "Joven Roble", "Crianza" y Rerserva".