ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta



Elaboración de Productos de Valdebodega

El viñedo está situado en tierras de secano de incalculable tradición vinícola, con un clima fresco pero excelentemente soleado. Ello da lugar a la obtención de vinos de gran riqueza tánica (que le dan ese característico sabor amargo al vino) y atractiva personalidad.

Estas características solo se obtienen gracias a vendimias muy seleccionadas y viñedos con bajo rendimiento productivo, que es la marca de calidad de esta bodega. A ello se le suman veranos secos y calurosos e inviernos largos y muy fríos, con escasas lluvias y grandes diferencias térmicas entre el día y la noche.

La vendimia se realiza a mano, a principios de octubre, después de una estricta selección de la uva en el viñedo. La variedad utilizada es 100 % tempranillo.

Para su elaboración, la uva se somete a un suave despalillado, se fermenta a temperatura controlada, descubándose al cabo de una larga maceración en depósitos de acero inoxidable.

A continuación se realiza la fermentación maloláctica, también a temperatura controlada.

La estabilización y crianza se hace en barricas nuevas de roble francés (15%) y americano (85%), produciéndose trasiegos cada 3 meses.

Una vez embotellado el vino se mantiene en reposo horizontal hasta su comercialización.