ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta



Entorno de Loculto

Cuna de diferentes pueblos desde su fundación en épocas prehistóricas, Pesquera de Duero marca hoy en día un hito en el mundo del vino y, por añadidura, en el turismo enológico que se desarrolla en todos sus rincones.

Se venga desde donde se venga al acercarse al pueblo se pueden ver hectáreas y hectáreas de viñedos, que van desde grandes bodegas de renombre nacional e internacional, pasando por pequeños "terruños" cultivados por familias de larga tradición enológica como ocurre con Piedras de San Pedro.

Con Pesquera de Duero estamos hablando de una población de poco más de 500 habitantes, ubicada a casi 45 Km. de Valladolid capital. Con inviernos ásperos y veranos cálidos, vive a la vera del río Duero, que le da apellido al propio nombre del municipio.

Su ubicación, históricamente, se ha considerado estratégica. Muestra de ello es que en su contorno se han descubierto asentamientos que van desde la edad neolítica, pasando por épocas celtíberas y romanas, así
como vestigios medievales.

A tan sólo 6 Km. se ubica la cabeza de partido de la comarca, Peñafiel,
población que hace de enlace para su acceso a la Carretera de Soria, que desde su nacimiento en Zaragoza, cruza Aragón y Castilla hasta su destino en Portugal, pasando por la mencionada Soria, Aranda de Duero, Valladolid y Zamora.