Ciegas La Tía Basi
ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta



Entorno de Ciegas La Tía Basi

La fábrica de "Ciegas La Tía Basi" se encuentra ubicada a las afueras de Pesquera de Duero, municipio conocido por todo el mundo gracias a sus vinos y la proyección internacional que han tenido estos a la sombra de la D.O. Ribera del Duero.

Pero esta tierra no deja de estar compartida además de por vides, por cereales: trigo, cebada, centeno... De sus campos brota el principal ingredientes para conformar estas pastas y devolver al consumidor el fruto de la tierra revestido de aceite de oliva y huevo.

Estamos hablando de una población de poco más de 500 habitantes, ubicada a casi 45 Km. de Valladolid capital. Con inviernos ásperos y veranos cálidos, vive a la vera del río Duero, que le da apellido al propio nombre del municipio.

Su ubicación, históricamente, se ha considerado estratégica. Muestra de ello es que en su contorno se han descubierto asentamientos que van desde la edad neolítica, pasando por épocas celtíberas y romanas, así
como vestigios medievales.

A tan sólo 6 Km. se ubica la cabeza de partido de la comarca, Peñafiel,
población que hace de enlace para su acceso a la Carretera de Soria, que desde su nacimiento en Zaragoza, cruza Aragón y Castilla hasta su destino en Portugal, pasando por la mencionada Soria, Aranda de Duero, Valladolid y Zamora.