ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta



Entorno de Micopal

Arenillas de San Pelayo se encuentra asentada en el centro de la provincia de Palencia, a 80 Km. de la capital de la provincia.

Se localiza en el valle del Valdavia, surcado por dicho río. La zona tiene abundantes bosques de pino de repoblación, plantados sobre los años 50 y abundantes manchas de roble autóctono, así como enebros ,fresnos, chopos castellanos y de repoblación etc. SIn duda, una zona perfecta para la mocología.

La población de esta comarca vive de la agricultura en su mayoría, aunque también existen explotaciones ganaderas familiares. Sus cerca de 250 habitantes en la época invernal, deben sufrir temperaturas extremas de frío durante los meses de Diciembre - Marzo, y más calidas durante el verano, cercanas a los 30º C.

La autovía del Camino de Santiago ( A-231) vertebra las comunicaciones transversales de la zona, pues es la salida natural desde Arenillas hasta León y Galicia por el oeste, y Burgos al este, desde donde se distribuye la circulación en diversas direcciones (Madrid por la A-1), Barcelona y Zaragoza (N-120 hasta Logroño, y de ahí por la AP-68), País Vasco (AP-1). Las comunicaciones con Cantabria se realizan a través de la A-67 en Herrera de Pisuerga (hasta ahí por la P-230).