ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta



Entorno de La Parrilla del Pilar

Aceites La Parrilla del Pilar se encuentra ubicado en la Comarca de Sierra de Segura, dentro de la provincia de Jaén, integrada dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, se encuentra situada en el extremo noreste de la provincia, limitando con las provincias de Albacete y Granada. 

La Denominación de Origen “Sierra de Segura” cuenta con un olivar histórico dado que alrededor del 80% del mismo cuenta con una edad entre 75 y 100 años. El Olivar es casi exclusivamente de la variedad picual (97%) junto a diseminados olivos de las variedades Verdala, Royal y Manzanillo de Jaén. El árbol de esta variedad principal es de aspecto vigoroso, con copas que tienden a cerrarse debido a su gran desarrollo foliáceo. No obstante, hay que indicar que las duras condiciones climatológicas de esta zona restan vigor a nuestras plantas, de manera que si comparamos su relación hoja / madera, esta es algo menor que en el resto de la provincia de Jaén. El fruto es ligeramente elipsoidal, con un peso entre 2 a 3.5 gramos y rendimiento medio en torno al 22%.

La Variedad picual tiene una buena resistencia a las enfermedades criptogámicas y a las bajas temperaturas, siendo pues idónea para las condiciones climatológicas que imperan en esta Sierra.