Queserías Saiz
ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta



Entorno de Queserías Saiz

Tierra de “vino y cordero”. Así es como se conoce a toda la zona de la Ribera del Duero. Sobre todo, en su vertiente burgalesa y vallisoletana.

Sardón de Duero, enclave en el que se localiza QUESERÍAS SAIZ, suma a este dúo la combinación perfecta para degustar los “manjares” de la zona: el queso.

El pueblo se localiza sobre la N-122, carretera nacional que cruza toda Castilla de Este a Oeste, y que desemboca, junto con el Duero, en Oporto. Es por ello un cruce de caminos entre las carreteras que bajan del Norte, por Santander y Palencia, y a los pies de la capital de la provincia, Valladolid.

La agricultura y la ganadería son los dos pilares sobre los que se sustenta la economía del municipio, desde allá por la Edad Media, hasta nuestros días.

Debido a que se encuentra justo a los pies de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el vino no es su principal cultivo, sino otros como los cereales, la ganadería (como no, basada en la leche de oveja y sus derivados), y una incipiente industrialización (energías renovables e hidroeléctrica)

Con el río en su linde, destacan sus senderos y actividades alrededor del mismo, con merenderos adaptados para poder acceder a su cauce, y el nacimiento de la Ruta del Duero, proyecto turístico que, desde esta localidad hasta Peñafiel, discurre paralelo al río y permite hacer actividades cicloturísticas, cinegéticas o de pesca.