Queserías Saiz
ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta



Turismo cerca de Queserías Saiz

Con una ubicación equidistante a menos de 30 Km. de Valladolid y de Peñafiel, Sardón de Duero se convierte en un pueblo de paso que, por su diferente oferta turística, hace necesaria su “parada y fonda”, así como la visita de sus monumentos y parajes colindantes.

Para llegar
Para acceder al pueblo, es la N-122 su única vía de comunicación tanto con el Este como con el Oeste de la Península. El hecho de que esta carratera se encuentre cruzada en sus diferentes tramos por la A-1, A-2 y A-6, hace que viniendo de donde se venga, sea fácil ubicar el pueblo y llegar fácilmente al mismo.

Para visitar
La dependencia histórica del municipio de la vecina "Abadía de Retuerta" (s. XII), y emblema del propio pueblo, hacen necesaria su visita, siendo en los actuales tiempos sede de la bodega del mismo nombre, así como de un restaurante y un hotel.

Otro de los edificios históricos es la Iglesia de San Juan Bautista (s. XVI)

Pero por lo que destaca sobre todo Sardón de Duero es por ser una cabeza importante del histórico Canal del Duero. Su uso fue siempre la disposición de agua hacia la capital, Valladolid, pues el río Duero se bifurca a la entrada de dicha localidad y deja a sus vecinos necesitados de más agua que el Pisuerga o el Esgueva no son capaces de proveer.

A raíz de esta obra hidráulica del s. XIX, se han desarrollado diferentes rutas y senderos que pueden ser cruzados tanto a pie como en bicicleta.

Para comer
En el centro del pueblo son los bares las únicas opciones existentes para almorzar o comer de tapas o bocadillos con productos de la zona.

Saliendo del término municipal, se encuentra el restaurante ubicado en la Abadía de Retuerta, y siempre existe la posibilidad de tomar la N-122 y acudir, dirección Peñafiel, al restaurante de otra de las bodegas de la zona, Arzuaga, en el término municipal de Quintanilla de Onésimo, o a Valladolid.

Para dormir
Por encima de todas las opciones destaca el alojamiento en la bodega “Abadía de Retuerta”, ubicado en el edificio histórico de la hospedería del antiguo convento, a los pies del propio terroir de la bodega, y que circunscribe toda la estancia al enoturismo.

Pero siempre existen más opciones: alojamientos rurales y hostales también se emplazan en el centro histórico del pueblo. Y no hay que olvidar que a tan sólo 20 min. se encuentran, al Este, la villa de Peñafiel y al Oeste, la capital Valladolid.

Algunos links e información adicional de interés

• Fiestas patronales
Festividad de San Juan Bautista, el 24 de Junio.
Festividad de la Virgen del Patrocinio, el primer fin de semana de Agosto

• Abadía de Retuerta – www.abadia-retuerta.com

• Rutas por el Canal del Duero - www.sardondeduero.es/rutas/rutacanal.html

• Bodegas Arzuaga - /www.hotelarzuaga.com

• Museo Provincial el Vino – Castillo de Peñafiel - http://museodelvinodevalladolid.com/

• Oficina de Turismo de Valladolid – www.valladolidturismo.com