ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta



Turismo cerca de Valdemoral

Senderismo, cultura, historia y, sobre todo gastronomía. La empresa se encuentra ubicada en el corazón de la Ribera del Duero, tierra de vino y cordero (lechazo, como dicen los lugareños)

Con fáciles accesos desde las grandes capitales es una zona perfecta para una escapada de fin de semana o para perderse por periodos más prolongados y ahondar en todas sus posibilidades.

Para llegar
La forma más fácil de hacerlo es a través de la N-122 que transcurre desde Zaragoza hasta Oporto, y que cruza diferentes carreteras nacionales principales en nuestro país (A-1, A-2, A-6).

Es una carretera a través de la cual el visitante va poco a poco haciendo una inmersión en largos campos de cereales, tupidas laderas de vides y pequeñas fábricas de quesos y embutidos en las cuales hacer parada y fonda, y parar a descansar mientras avanza entre pueblos.

Para visitar
En Pesquera de Duero, destaca principalmente la visita a sus monumentos religiosos, pasando por la Iglesia de San Juan Bautista (s. XVI) hasta las dos ermitas situadas a las afueras del pueblo (Nuestra Señora de Rubialejos, s. XVIII; y Cristo del Humilladero, s. XVII)

A su vera,se encuentra el río Duero, perfecto para recorrer sus lindes en bicicleta, paseando o incluso alquilando canoas desde la vecina Peñafiel y bajar por el río hasta el municipio.

Destacar también la posibilidad de visitar algunas de sus más de 20 bodegas (en el propio casco urbano o en las afueras), así como la fábrica de “Quesos Camino La Ermita” o la fábrica de pastas “Ciegas la Tía Basi”.

Para comer
A los visitantes, les recomendamos dos opciones: la contratación de la comida con alguna de las bodegas a las que se visite (en la sección “Productos” o “Marcas” podrás conocer la oferta de cada una de las empresas), o acudir a las cercanas Peñafiel (6 km.) o San Bernardo (10 km.)

Destacar que la gastronomía de la zona se circunscribe a los asados y sus diferentes variantes: el lechazo como plato rey, sumándose el cabrito y el cochinillo. Dependiendo de la temporada, podrás degustar platos de caza, así como “tapas” basadas en embutidos (no dejes de probar la morcilla de la zona), y el queso (100% puro de oveja)

Para dormir
Pesquera de Duero ofrece la posibilidad de realizar un turismo rural completo, ya sea mediante el alquiler de habitaciones o de casas rurales completas. Destaca la Casa Rural Pedro, en pleno casco histórico de la población.

Otra opción puede ser acudir a Peñafiel que, como “cabeza de partido”, combina las opciones de hotel, hotel rural, hospedería o camping como alternativas para la pernoctación.

Algunos links e información adicional de interés

• Fiestas patronales
San Juan Bautista (24 de Junio)
Nuestra Señora de Rubialejos (6 al 9 de Septiembre)
www.pesqueradeduero.ayuntamientosdevalladolid.es

• Aula de arqueología “Pintia Poblado Vacceo” – www.turismopenafiel.com

• Museo Provincial el Vino – Castillo de Peñafiel - http://museodelvinodevalladolid.com

• Jornadas del Lechazo de Ribera del Duero - http://jornadaslechazoriberadelduero.blogspot.com.es

• Monasterio Nuestra Señora de Valbuena – Fundación Las Edades del Hombre - www.lasedades.es