ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta




Unidad
41,25 €
41,25 €/und.

IVA y Gastos de envío incluidos
Loculto

Loculto Estuche
Roble + Roble Selección + Crianza



Marca:
Loculto
Tipo de Vino:
Tinto Estuche
Denominación de Origen:
Ribera del Duero
Año:
2016

Sota, Caballo y Rey. Con estas tres variedades elaboradas por LOCULTO tendréis la posibilidad de hacer un seguimiento completo de una de las mejores bodegas de la Ribera del Duero, y cómo el vino es un elemento vivo que, con el paso de los años y la guarda, adquiere matices que, al degustarlos, uno evoca placeres realmente olvidados...

Por un lado, LOCULTO JOVEN, elaborado a partir de la utilización de la variedad autóctona del país, Tempranillo, a un 100%.

El viñedo de procedencia tiene una edad media de 15 años donde, tras su vendimia, depósito y fermentación, descansa 4 meses de crianza en roble americano (de 3 años de edad media las barricas)

A la vista, el vino tiene un color rojo picota con atractivos tonos violáceos, mientras que en nariz predominan los frutos negros varietales, con un delicado fondo especiado que le confiere complejidad al perfil aromático.

Para su maridaje, se recomienda acompañar con asados de carnes blancas, legumbres estofadas, aves de corral, arroces o quesos semicurados.

La temperatura óptima de servicio ronda los 14- 15º C.

A continuación, un excelencia a caballo entre el roble tradicional y un producto con más barrica: el ROBLE SELECCIÓN creado por la bodega por primera vez en 2016, excelente para aquellos que no les gusta tanto la madera pero aún así quiere un vino fino y distinguido.

Y para terminar, el CRIANZA, que utilizando sus viñedos propios, de 15 años de edad media, da lugar a un el vino que, tras reposar en barricas de roble americano y frances durante 12 meses, da lugar a una variedad en su punto justo.

A la vista, da lugar a un vino de color rojo cereza muy cubierto, limpio y brillante. Al olerlo, su intensidad es alta, presentando un fondo de frutas maduras. Y al degustarlo, al ser un vino muy estructurado, evoca sutiles tostados.

Es un vino excelente para ser tomado con carnes rojas de vacuno, asados y estofados. Lo mismo para platos de caza mayor y menor y quesos curados.

La temperatura óptima para su servicio se establece entre los 16º C y los 18º C.