ACCESO USUARIOS
Usuario
Contraseña



Ver mi cesta




Unidad
70,65 €
70,65 €/und.

IVA y Gastos de envío incluidos
Loculto

Loculto Combo 6 und.
Roble (3) + Crianza (3)



Marca:
Loculto
Tipo de Vino:
Tinto Combo 6 und.
Denominación de Origen:
Ribera del Duero
Año:
2016

Dejando a un lado los estuches, os ofrecemos la posibilidad de adquirir 2 de los vinos de LOCULTO en un formato superior, perfecto para mantener un pequeño stock en vuestro domicilio y, con el paso del tiempo, admirar la evolución de los vinos en botella antes de ser degustados.

Por un lado, LOCULTO JOVEN ROBLE nace a partir de la utilización de la variedad autóctona del país, Tempranillo, a un 100%.

El viñedo de procedencia tiene una edad media de 15 años donde, tras su vendimia, depósito y fermentación, descansa 4 meses de crianza en roble americano (de 3 años de edad media las barricas)

A la vista, el vino tiene un color rojo picota con atractivos tonos violáceos, mientras que en nariz predominan los frutos negros varietales, con un delicado fondo especiado que le confiere complejidad al perfil aromático.

Para su maridaje, se recomienda acompañar con asados de carnes blancas, legumbres estofadas, aves de corral, arroces o quesos semicurados.

La temperatura óptima de servicio ronda los 14- 15º C.

Y sumando a las 3 botellas del JOVEN ROBLE, otras 3 de CRIANZA, con el reposo que el vino tiene tras su proceso de guarda.

Al igual que el resto de las creaciones de LOCULTO, su Crianza se elebora al 100% con la uva tempranillo.

Utilizando sus viñedos propios, de 15 años de edad media, el vino reposa en barricas de roble americano y frances durante 12 meses, después del proceso de vendimia, depósito y fermentación.

A la vista, da lugar a un vino de color rojo cereza muy cubierto, limpio y brillante. Al olerlo, su intensidad es alta, presentando un fondo de frutas maduras. Y al degustarlo, al ser un vino muy estructurado, evoca sutiles tostados.

Es un vino excelente para ser tomado con carnes rojas de vacuno, asados y estofados. Lo mismo para platos de caza mayor y menor y quesos curados.

La temperatura óptima para su servicio se establece entre los 16º C y los 18º C.